Concurso de Cosplay: League of Legends
LOGITECH G CHALLENGE 2017




Captcha

Bases y Condiciones

1) Normas generales
  • Este Reglamento tiene como propósito asegurar la correcta realización del Concurso de Cosplay brindando condiciones iguales para todos los participantes inscritos.
  • Todo lo no contemplado en este Reglamento queda a juicio de los organizadores pudiendo modificarlo en caso de ser necesario.
  • El participante deberá ser mayor de 18 años.
  • Por el sólo hecho de participar en el Concurso, se entiende que los participantes conocen y aceptan los términos y condiciones que se establecen en este Reglamento.
  • Si a juicio de LOGITECH G CHALLENGE, y por motivos justificados, un participante comete infracción a las disposiciones contenidas en este Reglamento, LOGITECH G CHALLENGE se reserva la facultad de excluirlo del Concurso y/o anular la adjudicación de premio en caso de resultar ganador.
  • Está prohibido el uso de líquidos en el escenario. Así mismo no se admitirán animales vivos ni estará permitido el uso de la red eléctrica del evento.
  • No se permitirán comportamientos que puedan resultar ofensivos en el escenario. Si así fuera, el participante quedaría automáticamente descalificado y se le pediría que abandonase el escenario.
  • Queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
  • La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.
  • Queda terminantemente prohibido el maltrato y/o acoso entre participantes ya sea de manera directa o indirectamente. Esto mismo es motivo válido de descalificación.
2) Temática y modalidad del Concurso
  • Para participar del Concurso, los participantes deberán crear y usar un traje Cosplay de League of Legends. Puede ser el aspecto base de algún campeón o cualquier aspecto que se encuentre dentro del juego.
  • La preinscripción online será dividida según cosplayers locales e internacionales.
  • El plazo para la preinscripción online local está abierto hasta el día domingo, 17 de septiembre de 2017, a las 23:59hs.
  • Se elegirán diez (10) participantes del ambiente local de cosplay que concursaran en la Final Presencial LOGITECH G CHALLENGE.
  • Se elegirán un total de diez participantes (10) internacionales, por cada región (México, Brasil y, juntos, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay), los cuales serán evaluados por la productora.
  • El plazo para la preinscripción internacional será hasta el martes, 1 de agosto de 2017. Una vez llegada esta fecha, las fotos de dichos participantes seleccionados serán publicadas por la página del evento para dar inicio a la votación del público.
  • Los diez (10) participantes de cada región del exterior competirán mediante el voto a través de redes sociales y el de la producción. Si bien la ayuda del público sumará un significativo 30% en la puntuación, la productora tendrá la decisión final al respecto.
  • El tiempo de votación finaliza el día domingo, 10 de septiembre de 2017. Se les informará el mismo día a los ganadores del concurso los resultados y se coordinará el respectivo viaje a la Final Presencial en LOGITECH G CHALLENGE.
  • Habrá tres (3) ganadores internacionales. Uno de México, otro de Brasil y el último podrá ser de Chile, Perú, Uruguay o Paraguay, quienes viajarán a la Final Presencial LOGITECH G CHALLENGE.
  • Los tres (3) ganadores internacionales contarán con el viaje, la estadía, el traslado y gastos gastronómicos totalmente asegurados por la producción.
  • Se planificará una producción audiovisual y fotográfica a nivel local, días previos al evento, con la cual se contará como material a presentar el día del mismo para que las referencias de cada participante sean equitativas.
  • Cada participante contará con una entrevista con los miembros del Jurado, el día del evento, previo a la puesta en escena, para que los mismos puedan evaluar con antelación cada traje y realizar las preguntas necesarias sobre elaboración y/o confección de los mismos.
  • El participante dispondrá de un minuto, como tiempo máximo, para realizar una breve presentación de su personaje sobre el escenario. Quedará a su criterio el añadir un audio para complementar la misma.
  • El audio deberá ser presentado en formato MP3, en un pendrive.
  • Se admite la entrada en el escenario de personas que no inscritas en el concurso siempre y cuando sea para ayudar al participante en la actuación, comunicando previamente al equipo de organización.
  • Si un participante no está presente cuando le corresponda salir al escenario se le pasará al final de la lista de participantes, dándole una nueva oportunidad, siempre y cuando avise al equipo de organización de su presencia.
3) Jurado y premios
  • La organización elegirá a un jurado que considere objetivo y con una opinión relevante. Cualquier participante que intente manipular la votación de un jurado, ya sea con soborno, chantaje u otros medios, será automáticamente descalificado.
  • El jurado elegirá a los ganadores en función de los siguientes criterios:
    • Traje (5) puntos
      En este apartado se valorará el acabado, detalle, complejidad, originalidad, caracterización, novedad (que haya participado o no en otros concursos)
    • Actuación (5) puntos
      Aquí se incluye la interpretación, performance, puesta en escena, fidelidad al personaje*, reacción de público, entre otros puntos a tener en cuenta por el Jurado.
      *Entendemos por fidelidad al parecido con el juego original —League of Legends— al que pertenece el personaje y al parecido del cosplay con el del personaje en cuestión. Por ejemplo, una actuación de Ashe en la que se utilicen escopetas no es fiel al juego original. Tampoco es fiel un cosplay de Caitlyn con el pelo rojo (su pelo es castaño).
  • Los premios serán otorgados por la organización del evento y sus patrocinadores. Consistirán en 1º, 2º y 3º premio. Además, el jurado puede decidir dar menciones especiales a otros participantes si lo consideran oportuno.
  • Primer premio: 1000 USD
  • Segundo premio: Periféricos Logitech
  • Tercer premio: Periféricos Logitech
4) Ubicación

El concurso tendrá lugar el día 23 de septiembre de 2017, en Teatro Coliseo, dentro del evento de LOGITECH G CHALLENGE.

5) Registro de participación
  • La aportación de un dossier con imágenes del proceso y explicación de la elaboración del traje, aun no siendo obligatoria, será puntuada favorablemente.
  • La inscripción en el concurso es gratuita. Se realizará mediante un formulario en la página web de LOGITECH G CHALLENGE.
Nombre y apellidos: Teléfono de contacto: Personaje y aspecto: Número y tipo de documento: Audio (mp3) de la participación: País: Ciudad: Comentarios o dudas adicionales:
6) Ganadores

Los ganadores de los países allegados serán informados ni bien se cierran las inscripciones online para que poder planificar con antelación su llegada a Argentina y que cuenten con el tiempo necesario para organizar su traje.

Los 13 ganadores nacionales clasificados serán anunciados el día lunes 18 de septiembre de 2017, mediante correo electrónico enviado a los participantes y una publicación en la página del evento LOGITECH G CHALLENGE. Luego del anuncio de los ganadores, procederemos a contactarnos con los 10 seleccionados locales quienes tendrán que confirmar su disponibilidad para la producción, así mismo confirmar sus datos personales. Si no responden el correo enviado por nuestro staff, quedarán descalificados y nos veremos forzados a elegir a otros participantes.

7) Liberación de Responsabilidades

General: LOGITECH G CHALLENGE, todos los demás patrocinadores participantes, y cualquiera de sus respectivas sociedades matrices, filiales, sociedades relacionadas, directores, ejecutivos, asesores profesionales, trabajadores y agencias, no serán responsables de: (a) cualquier tipo de postulación o participación tardías, mal enrutadas, cifradas o distorsionadas, o dañadas; (b) el mal funcionamiento o fallas de teléfono, fallas electrónicas, de hardware, de software, de red, de la Internet, u otro de índole computacional o comunicacional; (c) cualquier tipo lesión, pérdida o perjuicio al Concurso provocados por sucesos más allá del control de LOGITECH G CHALLENGE; ni (d) cualquier error de impresión o tipográfico en cualquier material asociado al Concurso, por razones más allá del control de LOGITECH G CHALLENGE.

Premios: Los Premios son intransferibles. No se permitirá sustitución o intercambio (incluido por efectivo) de cualquiera de los premios. Sin perjuicio de lo anterior, LOGITECH G CHALLENGE se reserva el derecho a sustituir un premio de igual o mayor valor por cualquier otro premio a su entero arbitrio. Todos los premios se entregan en su estado actual (as is) y sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita, (incluyendo, sin limitaciones, cualquier garantía implícita de comercialización o idoneidad para un propósito en particular.

8) Otorgamiento de Derechos a la Postulación.

Cada Participante retendrá la propiedad sobre las postulaciones y el trabajo con el que participa y los correspondientes derechos de propiedad intelectual sobre aquellos. Sin embargo, y en consideración a las oportunidades que aquí se otorgan, cada Participante otorga aquí a LOGITECH G CHALLENGE, y a sus intermediarios, personas relacionadas, sucesores y cesionarios, una licencia a perpetuidad, irrevocable, universal, no exclusiva (salvo para el uso personal del Participante en el Sitio), totalmente gratis y libre de regalías, sub-licenciable y transferible, para utilizar, distribuir, y explotar comercialmente la postulación en cualquier forma y a cualquier efecto en conexión con el Concurso y los esfuerzos de publicidad y marketing de LOGITECH G CHALLENGE según se explica a continuación. Cada postulación es, y será tratada como, no confidencial y no patentada. LOGITECH G CHALLENGE preserva para sí el derecho de editar todas las postulaciones en cualquier forma y a cualquier efecto, si bien no estará obligada a hacerlo. Cada Participante declara y garantiza aquí ser el propietario de la postulación (y de su contenido) enviada, o que de otra forma posee el derecho de darle uso al mismo según se establece en la presente sección, y que la publicación y/o ulterior uso comercial de dicha postulación no viola los derechos a la privacidad, los derechos de publicidad, los derechos de autor, los derechos comerciales, contractuales, de publicación u otros, de cualquier persona o entidad. LOGITECH G CHALLENGE se reserva el derecho, pero no la obligación, de utilizar la postulación para cualquier propósito, incluyendo, pero no limitándose a, la publicación en la Red [posteo], venta comercial, reproducción, divulgación, publicitación y promoción, distribución, transmisión, publicación y transmisión en medios de comunicación social. LOGITECH G CHALLENGE se reserva el derecho a uso de cualquier idea, concepto, conocimiento o técnica incluidos en la postulación para cualquier efecto, pero sin limitarse a, el desarrollo y marketing de productos y/o servicios utilizando dicha información, y cada Participante reconoce y comprende que no existirá ningún pago adicional, contraprestación, regalía o compensación de parte de LOGITECH G CHALLENGE, sus intermediarios, personas relacionadas o cesionarios por cualquier utilización de dicha postulación o del contenido de ella en conformidad con el presente Otorgamiento de Derechos. El Participante acuerda seguir, de costo y cargo de LOGITECH G CHALLENGE, cualquier acción ulterior (incluyendo, sin limitaciones, la suscripción de declaraciones juradas y otros documentos) que LOGITECH G CHALLENGE pudiere razonablemente solicitar a fin de llevar a efecto, perfeccionar o confirmar los derechos de LOGITECH G CHALLENGE según se les establece en el presente párrafo. En caso de que los derechos en y a la postulación no puedan licenciarse en la medida exigida por este párrafo conforme a las leyes locales del país en que el Participante reside, el ya citado licenciamiento de derechos se modificará en la medida necesaria para cumplir con dichas leyes locales al tiempo que se otorga a LOGITECH G CHALLENGE el máximo de derechos posible para utilizar y explotar la Postulación. Más aún, cada Participante y sus respectivos herederos indemnizan desde ya, liberan de cargos y de responsabilidad, y mantienen indemne a LOGITECH G CHALLENGE, y a cualquier copatrocinador que corresponda junto con sus respectivas matrices, intermediarios, personas relacionadas, sucesores y cesionarios, y a sus respectivos directores, socios, accionistas, ejecutivos, trabajadores, intermediarios y representantes (todos los anteriores, en su conjunto, las “Partes Liberadas de Responsabilidad”), indemnes respecto de cualquier acción y/o responsabilidad, en la forma o manera que sea, surgida de cualquier infracción a cualquier derecho de terceros, incluyendo honorarios legales y costas en relación con la postulación. En caso de que se decida que una postulación es ganadora de un premio de este Concurso, el Participante acuerda además que no buscará comercializar, distribuir, vender, sub-licenciar o de otra forma explotar comercialmente la postulación, en la forma que sea, sin el permiso previo y por escrito del Patrocinador.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS RELACIONADOS CON EL PRESENTE OTORGAMIENTO DE DERECHOS EN Y SOBRE LA POSTULACIÓN, NO POSTULE AL CONCURSO.

9) Uso por parte de LOGITECH G CHALLENGE de los Nombres y Parecidos del Participante.

Al postular al Concurso, cada Participante acepta que LOGITECH G CHALLENGE y sus sucesores, empresas relacionadas, intermediarios y cesionarios, puedan utilizar, editar y alterar (salvo según la ley lo prohíba) el nombre, parecido, imágenes, fotografías, voz, firma, ciudad/etnia/estado/provincia de residencia, antecedentes biográficos y premios del Postulante para efectos de publicidad, intercambio comercial y promoción en cualquier medio o formato que se conozca actualmente o a futuro, incluyendo, pero no limitándose a, en la Internet, aplicaciones para redes sociales, o vía protocolos de aplicación inalámbrica, sin mayor compensación, permiso o aviso, salvo allí donde la ley lo prohíba. Al postular y aceptar este Reglamento, el Participante consiente además en que LOGITECH G CHALLENGE recabe y/o retenga los datos que el Participante entregue. Cada Participante comprende y reconoce específicamente que la postulación del Participante podría ser subida a la Internet por LOGITECH G CHALLENGE para su visualización a nivel mundial.

10) Aceptación del Reglamento; Liberación General.

Al entrar al Concurso, y hasta el máximo permitido por la ley, cada respectivo Participante acepta que el Reglamento Oficial sea vinculante, al igual que las decisiones de LOGITECH G CHALLENGE, las que serán definitivas para todo efecto en virtud de este reglamento. Cada Participante libera de responsabilidades y cargos, indemniza y mantiene indemne a la Partes Liberadas de Responsabilidades respecto de cualquier tipo de responsabilidad, y renuncia desde ya a todo y cualquier curso de acción relacionado con cualquier demanda, costo, lesión, pérdida, o daño, del tipo que sea, surgido de o en relación con el Concurso o con la entrega, errores de entrega, errores de aviso, aceptación, posesión, uso de o incapacidad de uso de, cualquier premio, incluyendo, sin limitaciones, demanda, costos, lesiones, pérdidas y daños relacionados con lesiones personales, muerte, daños a o destrucción de la propiedad, derechos de publicidad y a la vida privada, difamación o falsa representación, sea ello intencional o no, bajo la teoría contractual, extracontractual (incluyendo culpa), garantía u otra teoría. Al renunciar expresamente a las demandas resultantes de culpa por parte de LOGITECH G CHALLENGE, el Participante no renuncia a las demandas resultantes de actos intencionales o dolosos por parte de LOGITECH G CHALLENGE si como consecuencia de una ley o políticas públicas en la jurisdicción pertinente no pudiera renunciarse a dichas demandas. Asimismo, el Participante acuerda que, si cualquier parte del presente párrafo o de este Reglamento Oficial se tuviese por inválida, el remanente se mantendrá, no obstante, en plena vigencia. Si cualquier factor (incluyendo infección por virus, bug, gusano, mal uso, intervención no autorizada, fraude, falla técnica o cualquier otra causa) corrompe o afecta la administración, seguridad, imparcialidad, integridad o conducta apropiada en este Concurso, o si de cualquier otra forma fuese imposible realizarlo según se describe en este Reglamento Oficial, el Patrocinador tendrá derecho, a su solo arbitrio, a cancelar, dar término, modificar o suspender el presente Concurso o este reglamento oficial, y/o a seleccionar a los ganadores de entre las Postulaciones recibidas previo a la implementación de la acción disruptiva, o de aquella otra forma que LOGITECH G CHALLENGE considere justa y adecuada.

EL PATROCINADOR SE RESERVA EL DERECHO DE PERSEGUIR PENALENTE CUALQUIER POSTULACIÓN O POSTULANTE FRAUDULENTOS HASTA EL MÁXIMO ESTABLECIDO EN LA LEY. Al solo arbitrio de LOGITECH G CHALLENGE, el Postulante y los ganadores que no cumplan con este Reglamento Oficial o que de otra forma intenten interferir con este Concurso en la forma que fuere, serán descalificados.